La presoterapia es un método terapéutico que provoca el drenaje y reducción de los edemas venosos y linfáticos. La presoterapia Ballancer ha sido desarrollada por médicos expertos en el tratamiento de los problemas linfáticos, propiciando una doble acción entre la belleza deseada y la salud necesaria. Esto es lo que hace de Ballancer una herramienta de confianza.

Basa su acción en una compresión externa que origina un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos favoreciendo la reabsorción de edemas, el masaje presionante facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático activándose así la circulación de retorno.

Con todo ello conseguimos tratar la celulitis, adiposidades, circulación, etc.

Los avances tecnológicos han permitido una constante evolución en los tratamientos médicos y estéticos, aportando, sobre todo, nuevos sistemas de seguridad y eficacia. BALLANCER es uno de los resultados de dichos avances.

Antiguamente, la presoterapia se instrumentaba con fajas, botas y otros elementos que se incorporaban al sistema por separado mediante tubos y que, uno a uno, debían ser conectados al compresor.

El logro más importante de este sistema, radica en el desarrollo de dos componentes únicos:

  • La chaqueta de 24 celdas solapadas y preconectadas para el tratamiento de los miembros superiores, espaldas y tórax.
  • El pantalón de 24 celdas solapadas y preconectadas para el tratamiento de miembros inferiores.

 

Estos elementos garantizan, un drenaje linfático mucho más eficaz, evitando el temido estancamiento del líquido intersticial excesivo, así como aquellos fluidos que dan origen a la fatiga y la sensación de piernas cansadas y los brazos con retención de líquidos y flacidez.